telondefondo.org

Mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta

Viviana Battaglini y Evangelina Ramos
(Universidad de Buenos Aires)

A partir del enfoque dramatúrgico de la vida cotidiana que sostiene Erving Goffman y del estudio de los lenguajes escénicos realizado por Beatriz Trastoy y Perla Zayas de Lima, el presente trabajo explora los recursos utilizados en la obra Mi hijo solo camina un poco más lento de Ivor Martini?. con el fin de vislumbrar de qué modo Guillermo Cacace, el director de la puesta, nos permite participar de un mundo ficcional que, a la vez, nos distancia y nos acerca al hecho teatral, con el fin de que reflexionemos sobre el teatro de la vida. Los personajes en su vida escénica se encuentran subordinados a la teatralidad de sus roles diarios, tal como las personas en su vida cotidiana, lo que le otorga universalidad a la puesta.

Based on Erving Goffman dramaturgic perspective of daily life and the study of scenic languages carried out by Beatriz Trastoy and Perla Zayas de Lima, this work explores the different resources used in the play “Mi hijo solo camina un poco más lento” by Ivor Martini?, in order to envisage how Guillermo Cacace, the director of the play, allows us to participate into a fictional world that, both at the same time, separates and endears us to the theatrical fact just to make us think of the theatre of life itself. On their stage life, characters find themselves subordinated to the drama of their daily roles, just like people with their daily life. We believe that this is the point where the universality of this staging resides.

Año XII. Diciembre 2016
n 24
º

telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
Publicación semestral

Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935

ISSN N° 1669-6301

Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
25 de Mayo 221 (1002) CABA, Argentina
Tel. (+54-11) 4343-5981/ 1196

Buscar
Buscar
telondefondo.org está indizada en
latindex doaj intute
Imágenes del número actual

Créditos Fotográficos del Nº24


Ensayos: 1) Othelo, Foto: Guillermo Casas – 2) Christo,  Foto: Álvaro Benítez   3) Dínamo, Foto: Sebastián Arpesella, gentileza Marisol Cambre.

Dossier: 1) Mordedores de Marcela Levi - Foto: Manuel G. Vicente – 2) Mínimas residencias, 2012. Foto: Rosie Kuhn.

Entrevistas: Performer Leonardo Basanta,Foto: Gustavo Radice

CríticasLa crueldad de los animales,  Foto: Mauricio Cáceres, gentileza TNC.

Reseñas Bibliográficas y Publicaciones Recibidas: Archivo telondefondo.org 

 
telondefondo.org | revista de teoría y crítica teatral | publicación semestral