telondefondo.org

El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud

Nara Salles y Felipe Henrique Monteiro Oliveira
(Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Brasil)

 

Este artículo discute las cuestiones relacionadas con los cuerpos diferenciados en el proceso de creación escénica, anotando históricamente cómo este cuerpo fue visto en las artes escénicas a través de los siglos. Propone un enlace con el teatro artaudiano desde la perspectiva de la alteridad del cuerpo colocado en la escena del teatro contemporáneo, en especial el post-dramático.

This paper discusses issues related to differentiated bodies in the process of scenic creation, taking historical note of how the body has been seen in the performing arts throughout the centuries. It proposes a liaison with the artaudian theater from the perspective of the otherness of the body situated in the scene of contemporary -and particularly post-dramatic- theater.

Año VIII. Diciembre 2012
n 16
º

telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
 

Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935

ISSN N° 1669-6301

 
Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano,
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
25 de Mayo 221, 1° y 4º piso
(C1002ABE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54-11) 528-72638
Buscar
Buscar
telondefondo.org está indizada en
latindex doaj
Imágenes del número actual
telondefondo.org | revista de teoría y crítica teatral | publicación semestral